Remedios caseros

Remedios para las quemaduras de la piel

Share on Facebook0Share on Google+6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

remedios para quemadurasLos remedios para las quemaduras son muy usados actualmente, sobre todo cuando somos victima de la cocina o el horno. Las quemaduras son muchas veces producidas por pequeños accidentes domésticos, pero estos tienen a ser muy molestas. Cuando la quemadura no necesita que sea atendida por un profesional de la salud, es decir, es una quemadura de primer grado y por ende no afecta los tejidos internos, podemos acudir a los remedios caseros para quemaduras.

Los primeros auxilios son importantes aplicarlos en la zona afectada, como por ejemplo, limpiar la herida si presenta algún sucio, mancha o polvo; esto es importante, así se evita una infección. Como la piel está afectada en la zona de la quemadura, debes considerar solo lavar la herida con agua templada y de manera rápida; nada de jabón o algún detergente, solo limítate a limpiarla y quitar cualquier partícula de sucio que esta pegada a la misma; es importante que la herida este seca y no le quede nada de agua. No aplique alcohol o agua oxigenada, porque se irritara mas.

¿Qué remedios para quemaduras podemos utilizar?

  • Uno de los remedios para las quemaduras más populares utilizados es la penca de Sábila, por ser rico en Aloe Vera es un antiséptico natural muy potente, además de la contextura de su cristal cuando es cortado, hace que sea un ungüento perfecto para ayudar a la herida a cicatrizar más rápido, pero existe un detalle del que nadie habla, la Sábila es una planta que contiene mucho yodo, que es muy bueno, y de allí radica sus propiedades curativas, la cuestión es que cuando se es alérgico a esta sustancia este remedio casero puede ser una pesadilla para la herida, porque tendrás una quemadura mas una reacción alérgica.
  • Si eres alérgico a la penca de Sábila, te recomiendo que utilices otras alternativas naturales como la miel, este remedio para las quemaduras tiene igual de beneficios que la Sábila, pues este contiene un antibiótico natural llamado propoleo y su consistencia es parecido a una pomada, por lo que hace que la herida no se deshidrate y se mantenga humectada hasta formar su respectiva costra. Casi nadie es alérgico a la miel, así que no existen ccontraindicaciones en este caso.
  • Otro remedio casero para las quemaduras de piel que se utiliza frecuentemente es el yogurt, este suele colocarse a temperatura ambiente, recuerda que el frío también quema la piel, y es más seguro aplicarlo de esta forma. El yogurt suele ser rico en probióticos y vitaminas, además su contextura gruesa parecida a una pomada suele ser excelente compañía.
  • El aceite de oliva es excelente para ayudar a la piel a recuperarse de una quemadura de primer grado, ya que al ser un producto comestible, no quema, no ningún producto que se aplica en las cremas como conservante para alargar su duración en el mercado. Este remedio casero se aplica directamente sobre la herida seca, después de lavarla. La consistencia del aceite de oliva produce una sensación de descanso en la piel quemada, dando como resultado una sensación de alivio.

Debes considerar la temperatura ambiente del lugar donde te encuentras, para saber si es necesario cubrir la herida o no, si hace mucho calor, es un error colocarte una gasa a la herida, pero si hace mucho frío es preferible cubrir  la herida con una gasa esterilizada, y procura que no se pegue a la zona afectada, sino dando un cierto respiro. Retirar la gasa cuando se ha pegado a la herida es una verdadera pesadilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *