Plantas medicinales

propiedades del hinojo: infusion para adelgazar

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

infusion de hinojoLas propiedades del hinojo en infusión puede ser aprovechada de múltiples formas, pues no es solamente un simple “té” para mantener el calor en el cuerpo en invierno, son muchos beneficios y nutrientes que aporta esta planta medicinal, que puede ser utilizados de forma inteligente para tener un cuerpo delgado, pero al mismo tiempo saludable, sin producir estragos que nos pueda hacer sufrir daños permanentes. Mantener un peso adecuado a nuestra altura y nuestro índice muscular, nos ayudara a mantenernos saludable, nunca olvides eso… siempre es recomendable que conozco cual es la proporción de tu peso de acuerdo a tu edad, sexo y densidad ósea; pues todos los cuerpo no son iguales.

Hinojo: infusión para adelgazar

Las propiedades del hinojo en infusión pueden asombrar a cualquiera, por ser una planta tan común en Europa, el hinojo es una de las hierbas medicinales que contiene propiedades nutritivas que aportan beneficios al cuerpo en todo su esplendor. Es excelente para:

  • liberar los radicales libres ayudando al cuerpo a trabajar mejor
  • tiene vitaminas y minerales presentes como la vitamina C
  • calcio, hierro, magnesio y cobalto
  • también tiene grasas, aminoácidos y fibras

Todas estas propiedades hacen de la infusión de hinojo,  una combinación perfecta para perder el apetito voraz del cual a veces somos víctimas por una alimentación basada solo en carbohidratos sin ningún beneficio para el cuerpo.

Las beneficios del hinojo nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, eliminan el apetito, regula la digestión, es diurético, combate el mal aliento, además es un anti inflamatorio natural, ayuda a combatir el colesterol, la anemia; es un antioxidante y por si fuera poco es un estimulante por lo tanto ayuda a combatir la impotencia sexual. A grandes rasgo el hinojo y sus propiedades, nutrientes y beneficios son una combinación perfecta para ayudar al cuerpo a combatir el sobre peso, la gordura o las llantas que se forman en la cintura.

Para preparar la infusión de hinojo es recomendable:

  • usar una cucharada pequeña a razón de cada taza a consumir
  • dejar hervir la infusión por 10 minutos hasta que el hinojo suelte todas sus propiedades y así viajen directamente a nuestro cuerpo.

Si tienes alergia al cobalto, es posible que puedas sufrir algunos síntomas, este mineral es un conservante natural de la planta para mantener su lindo color verde.

Los beneficios de esta planta son múltiples.

 

Cómo bajar de peso con la ayuda del Hinojo

Si decidiste empezar una dieta, pero tu apetito no está ayudando mucho, porque siente una ansiedad por comer cualquier cosa, puede empezar a tomar té de hinojo en las meriendas. Como sabrás, para bajar de peso las meriendas son importantes; ya que si realizas pequeñas comidas entre almuerzos y cenas, cuando llegue la hora de comer, tendrás la ansiedad controlada y comerás las proporciones recomendadas.

Aprovechar las propiedades que tiene el hinojo será una de las mejores decisiones a la hora de empezar la típica dieta de cada lunes, experimenta realizando desayuno, almuerzo y cena y a esto le agregas tres merienda entre comida, es decir merendar después del desayuno con una infusión de hinojo, después de almorzar y luego de cenar con cualquier galleta integral rica en fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *