Trucos de belleza

Remedios para combatir las ojeras

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En primer lugar, ¿ qué son las ojeras ? Es la zona de debajo de los ojos, que suele inflamarse y oscurecerse, debidoremedio para las ojeras al exceso de melanina y la dilatación de los capilares. Crean un semicírculo bajo el ojo, porque sigue la forma natural del músculo orbicular, dando un aspecto de cansado y, hasta algunas veces, demacrado.

No debemos confundirlo con las bolsas en los ojos, que aunque también se colocan debajo de los ojos, las bolsas, es algo totalmente diferente. Pueden ir de la mano, pero no son lo mismo. Lo comentaremos en un próximo artículo. Muchas la relacionan a la falta de sueño. La piel comienza a tener ese aspecto de cansado y gastado. Pero en muchos casos, vienen de “fábrica” y aunque duermas doce horas al día, allí están.

Hay diferentes formas de tratarlas para evitar que vayan a más y conseguir disminuirlas, para que, estéticamente, no sean un problema. Como nos encanta lo natural, te recomendamos que sigas estos pequeños pero útiles remedios naturales para eliminar tus ojeras o reducirlas notablemente con productos de casa.

Top 4 remedios para combatir las ojeras

  • Rodajas de pepino: colócate una rodaja sobre cada ojo. Son frescos y ayudarán a desinflamar la zona de las ojeras, en cuestión de unos 15 minutos. Procura aprovechar el resto del pepino, para colocarlo a rodajas en un litro de agua bien fría. La hidratación llena de minerales, permitirá que no salgan con tanta frecuencia.
  • Aceite de almendras: trata de conseguir el aceite de almendras más puro que tengas a mano. Vierte unas gotas sobre un disco de algodón y colócalo cobre el ojo. Déjalo actuar 15 minutos. Gracias a esa intensa hidratación, la piel de debajo de los ojos, que estará congestionada, se recuperará.
  • Clara de huevo: sólo necesitas una clara y batirla bien, hasta que llegue al punto de nieve. Emplea los discos de algodón para untar una de las carillas con un poco de esa clara de huevo. Déjala actuar unos veinte minutos. Notarás que se habrá secado y que esa zona está algo más tensa. Se desinflamará, haciendo revertir ese color de cansado y además, ganas una piel más tersa. Puede ayudarte con las bolsas de los ojos, también.
  • Infusiones de menta: hazte el té y cuando hayas sacado todo el jugo que puedas de esas bolsitas, ponlo a enfriar. Cuando estén muy frías, empapa dos discos de algodón y colócalo sobre los ojos, durante veinte minutos. La menta, es antiséptica, así que desinfectará la zona de cualquier bacteria.

Los pepinos son un buen remedio casero para reducir las ojeras.

Si resulta que son muy oscuras y que, aunque emplees estos trucos para las ojeras, no te quedas satisfech@, procura usar un iluminador o un buen corrector con un tono más bajo que el de tu piel, para que la luz refleje y el aspecto mejore.

Con estos pequeños remedios naturales para ojeras, que todos tenemos a mano en casa, podemos reducir su tamaño de forma natural, consiguiendo que no estén tan marcadas, suavizándolas. Acompáñalos con una dieta rica en frutas y verduras que devolverán la energía a tu mirada y todo irá como la seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *