Remedios caseros

Remedio casero para la resaca del día después

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

remedio para la resacaLa mejor manera de pasar una resaca es consumiendo un suero casero, este tipo de remedios para la resaca es uno de los más efectivos, pues una resaca consiste en una fuerte deshidratación del cuerpo por efecto del alcohol, que al ser ingeridos en exceso produce una cantidad de síntomas que pueden ser insoportables, produciendo mareos, boca seca, fatiga, nauseas y el típico dolor de cabeza. Para que la resaca no sea tan fuerte, es necesario reponer los minerales y los electrolitos perdidos mediante un suero casero.

¿Cómo preparar un suero casero para combatir la resaca?

 

Uno de los remedios caseros para la resaca más fácil de realizar es el típico suero casero con limón, agua y sal, también es necesario agregar bicarbonato sódico. Estas son las proporciones:

  • media cucharada de sal y media de bicarbonato sódico
  • dos cucharadas de azúcar, una taza de zumo de limón
  • un litro de agua

Todo esto se agita bien hasta que la sal y el azúcar tomen una consistencia diluida en el agua.

Este remedio para la resaca debe ser tomado en pequeñas dosis, hasta empezar a sentir que el cuerpo está respondiendo ante la deshidratación producida por el consumo abusivo de alcohol; y que para estas fechas donde las actividades se incrementan por las fiestas es una opción natural. Es importante destacar que si eres alérgico algún componente del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), este remedio para resaca no será útil para su cura, mas bien, conseguirás el efecto contrario, empeora tu resaca y conseguirás una diarrea horrible, ya que el limón es un fruto que tiene un alto contenido de vitamina C y el complejo B. Si este es tu caso, puedes optar por otros remedios para la resaca alternativos como es el caso del suero de agua de arroz o el agua de zanahoria.

  • El suero de agua de arroz se realiza colocando una taza de arroz en una cacerola con un litro de agua y una cuchara pequeña de sal; dejarla hervir hasta que el arroz este totalmente cocinado o sancochado, después pasa por una malla y dejar enfriar; puedes tomar el agua de arroz con vainilla y azúcar. Es una bebida muy refrescante sentirás como tu estomago te agradece que bebas este suero casero y si le agregas cubitos de hielo, será mejor aun.
  • El suero de agua de zanahoria se realiza de la misma manera, colocas tres zanahorias grandes limpias en una cacerola con suficiente agua, como un litro aproximadamente, media cuchara de sal, dejar hervir lo suficiente para que las zanahoria quede lo suficientemente sancochada y blandita, después llevas el preparado a licuadora y cuando termines pasas el zumo por una malla, agregas azúcar y listo para tomar.

Estos sueros es preferible tomarlos fríos y con azúcar, pues se disfruta mejor si tienes una resaca. Recuerda que este preparación debe llevar azúcar y sal, con eso recuperaras los minerales perdidos y equilibrara los electrolitos de cuerpo, claro está, no de forma milagrosa, sin embargo de una manera menos dolorosa, sin tener que pasar todo el día tirando en la cama sintiendo como toda da vuelta en la habitación. Procura dormir todo lo posible y jura como todos lo hacemos que “no volverás a beber tanto la próxima vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *