Remedios caseros

Remedios para la migraña: como aliviar el dolor

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

remedios para la migrañaLa migraña se traduce como un dolor de cabeza que puede ser moderado o intenso dependiendo de cada persona. Suele ser una condición bastante común, y en ocasiones crónica, por lo que es muy importante que la persona que la padezca hable con su médico para poder evaluar su caso en particular.

Los dolores suelen localizarse en media cabeza, un ojo o incluso ambos. No obstante, cada migraña es diferente. Asimismo, también pueden aparecer otros síntomas como nauseas o sensibilidad a la luz y los sonidos. Normalmente estos síntomas aparecen cuando la intensidad de la migraña es superior. No hay que olvidar que las migrañas son una respuesta de nuestro cuerpo a determinadas causas, como la ingesta de alcohol, tabaquismo, menstruación, alteración del sueño, estrés e incluso a determinados alimentos como los que contienen tiramina o glutamato monosódico, por tanto, quizá evitar este tipo de situaciones y alimentos puedan ser suficiente.

Si bien es cierto que las migrañas leves suelen responder bastante bien a analgésicos comunes, muchas personas se resisten a la idea de pasar el resto de su vida tomando este tipo de soluciones, que a la larga, pueden resultar perjudiciales para su organismo (tolerancia o efectos secundarios). Así, es interesante saber que existen remedios para la migraña naturales que pueden aliviar considerablemente este problema.

Remedios caseros para la migraña

  • El jengibre puede resultar de gran ayuda. Usado en diferentes culturas desde hace muchísimos siglos, este remedio casero puede aliviar a la vez el dolor de cabeza y las náuseas. Al parecer, según estudios, esto es debido a que el jengibre actúa en nuestro organismo como una aspirina natural.
  • El vinagre de manzana también puede dar buenos resultados. Para tomarlo, tan sólo debemos disolver dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua lleno; y es que hay que tener en cuenta que este líquido que puede aliviarnos las jaquecas, también puede quemar nuestro esófago si no se toma diluido.
  • Existen estudios que aseguran que las personas que toman pastillas de aceite de pescado experimentan una mejoría considerable en ataques de migraña. Esto es debido a su potente efecto antinflamatorio. Eso sí, es necesario tener un consumo regular del mismo, es decir, tomas continuadas con algún tipo de suplemento.
  • Finalmente hablamos de la Hierba de Santa María. Esta planta cuenta con compuestos llamados parthenolides, los mismos son capaces de controlar la expansión y la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Los resultados suelen ser bastante satisfactorios, tanto en té como en tintura.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos naturales y nos cuentes tu experiencia en los comentarios para que sirva de ayuda a más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *