Remedios caseros

3 Remedios para la gripe: caseros y naturales

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

remedio para la gripeLos remedios para la gripe nos ayudaran a lidiar con sus molestos síntomas. Pero, ¿cómo mantenernos libre de la gripe? sobre todo cuando hay cambio de estación, o cuando las temperaturas cambian en menos de 12 horas, es un reto para cualquier organismo.  El truco esta en mantener la defensa del organismo altas, que cuando nos toque una ventisca fuerte o invierno rudo no seamos victimas de ellos y por ende de una ruda gripe. Puedes consultar nuestra sección para aliviar el dolor de garganta causado por la gripe.

3 remedios caseros para combatir la gripe

Existen muchos remedios para la gripe que nos ayuda a estar de pie mientras combatimos sus síntomas, entre ellos tenemos:

  • Té de manzanilla con limón; este remedio casero para la gripe es muy efectivo si lo tomas caliente, pues la manzanilla juega un papel importante en tu organismo, porque desinflama, y si eres alérgico mejor aun, en cambio el limón por ser rico en hierro ayuda a combatir el malestar así como aporta vitaminas c y minerales.
  • Té de bayas de sauco; este remedio natural contra la gripe tiene el mismo efecto que una aspirina, dado que este árbol tiene como componente principal ácido salicílico, una sustancia presente en las aspirinas, por lo tanto ayuda a controlar la fiebre y los dolores musculares que muchas veces acompañan al refriado común.
  • de limón y miel; este te es uno de los remedios para curar la gripe más usados. El limón tiene bastante propiedades curativas como por ejemplo; es antiviral, antibacterial y antiinflamatorio. Este té se prepara con zumo de limón y rodajas enteras, para que las propiedades se transfieran al agua y se endulza con miel. La miel contiene propiedades expectorantes y curativas por lo tanto es excelente contra las afecciones de garganta, estados gripales y asma.
  • El limón con miel tiene unas propiedades curativas para la gripe.

     Truco caseros para huir de la gripe

    • Gárgaras de agua oxigena diluida; este truco casero para combatir la gripe es muy efectivo, pero no se puede abusar de él, pues el agua oxigena si no es diluida quema las cuerdas vocales. Se prepara de la siguiente manera: se toma un vaso y se coloca 1/3 de agua oxigena y el resto se llena de agua, seguido hace gárgaras, pero solo es efectivo si sientes que pronto serás victima de una gripe. Esto funciona si todavía no tiene la gripe desarrollada, y solo se puede hacer máximo por tres días.
    • Agrega canela a tu dieta; para prevenir la temporada de gripe es necesario que cuides tu sistema inmunológico, todos se preguntan ¿Cómo se hace eso? Es más sencillo de lo que creen, lo principal es alimentarse bien incluyendo frutas a dieta diaria, y todo eso lo acompañas con un pequeño truco que ha funcionado muy bien desde hace muchos años, agrega un toque de canela a tus comidas… así de simple, no es nada de creer en Dioses del medio evo, ni nada por el estilo, sino que la canela es rica en vitamina B1, perteneciente al complejo B, y por la tanto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

    Recordaras este artículo cuando observes a todos con gripe y tú te sientas de maravilla, solo porque consumes frutas que son ricas en casi todas las vitaminas que necesita el sistema inmunológico y canela, la clave del bienestar es una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *