Remedios caseros

Remedios caseros para el dolor de muelas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

remedio para dolor de muelasLa mayoría de las veces no avisa, ni nos percatamos que está de camino, pero cuando llegan… no se lo deseamos ni al peor de los enemigos. El dolor de muelas, paraliza a cualquiera, porque en casos graves, causa fiebre. Debido a que la caries se ha extendido, las bacterias han llegado al nervio, infectándolo y lo presiona, causando ese dolor.

Nuestra solución, llamar corriendo al dentista para que pare esa locura y mientras ¿qué? ¿Cómo podemos aliviar este dolor hasta que llegue el día de la cita con el dentista? Te proponemos estos remedios para el dolor de muelas que puedes poner en práctica en tu casa.

Remedios caseros para el dolor de muelas

  • Enjuague rápido de agua tibia con sal o agua de mar a temperatura ambiente. La sal es antiséptica y si te la echas en la boca y te la enjuagas, notarás un alivio inmediato, porque estará combatiendo las bacterias que están en la caries.
  • Mantén una alimentación de temperatura ambiente. No comas alimentos fríos ni muy calientes, porque eso estimulará más al nervio que tienes descubierto.
  • Puedes coger un diente de ajo, partido por la mitad y colocarlo sobre la muela afectada. Su sabor será fuerte, pero es un potente antibacteriano. Así, que si aguantas, el dolor bajará con creces. Puedes hacer lo mismo, con la cebolla.
  • Coge un paño y envuelve unos cubitos de hielo y colócalos sobre la mejilla, a la altura de la muela afectada. La inflamación bajará bastante, dándote un alivio y además, adormecerá esa zona.
  • Coge un ramillete de perejil y machácala bien en el mortero o con lo que tengas a mano. En una gasa esterilizada, coloca la pasta de perejil en el centro y tápalo con otra gasa. Colócala sobre la muela y muerde suavemente. Verás cómo el dolor se va marchando.
  • Esto está en la mayoría de las cocinas. Sólo tenemos que coger un poco de vinagre de manzana y empapar una gasa estéril. Escurrimos bien lo que sobra y lo colocamos entre las muelas, mordiéndola.

Con estos pequeños remedios caseros para dolor de muelas conseguirás que el dolor se alivie naturalmente y se te haga la espera para el dentista, algo más corta. Hay muchos más que iremos viendo. También puedes decirnos, cómo alivias tu dolor de muelas.

Pero el mejor remedio para el dolor de muelas de todos, en la cúspide de esta lista, es la prevención. Con esta acción, evitaremos que los azúcares que atacan el esmalte de nuestros dientes y crean la molesta caries, que nos hace ver las estrellas, se retire a tiempo. Cepíllatelos con frecuencia, sobretodo, después de comer dulces o productos ácidos, que desgastan el esmalte y procura, hacerte una revisión dental cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *