Remedios caseros

Remedios caseros para las anginas con pus

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

anginas pusLos niños siempre estarán jugando o comiendo con las manos sucias, eso es algo difícil de controlar. Las anginas con pus o amigdalitis puede ser un problema frecuente tanto en niños como adultos, pues existen muchos factores que pueden hacer enfermar a cualquiera. Desde un simple beso hasta una fuerte ventisca cargada de polvo. La cuestión es que nadie está exento de sufrir esta dolencia aunque sea una vez en la vida.

Existe una gran cantidad de tratamientos caseros para tratar el dolor de garganta al tragar, y específicamente la anginas con pus. Las abuelas son expertas en hacer estos remedios para la gripe, para la garganta…., me imagino que asistir al médico, era un lujo en su tiempo. Los tratamientos casero que recomiendo cuando no existe presencia de fiebre, solo dolor de garganta al tragar son los siguientes:

Tratamientos caseros para la anginas con pus

La angina con pus tienen tratamiento casero un poco singular, sin gastar tanto dinero; porque usualmente se utilizan elementos de la cocina, que por lo general casi siempre tenemos a mano;

Anginas tratamientos más comunes:

  • Tocamiento de las anginas con miel y limón; para que las anginas puedan desinflamarse lo más rápido posible, se recomiendo comprar gasa esterilizada, y en un platillo de café colocar dos cucharadas de miel y exprimir un limón. Luego envolver el dedo índice con la gasa y untarlo con bastante miel y limón (claro está que deben lavar sus manos con algún jabón antibacterial). Se realiza un tocamiento de las amígdalas y toda la boca.
  • Gárgaras de agua oxigenada; este tratamiento es bastante efectivo en contra la angina con pus, siempre y cuando la persona no presente un cuadro de fiebre, porque este deberá consumir antibióticos que le recete su médico de cabecera. Las indicaciones son de la siguiente manera: en un vaso se coloca 1/3 de agua oxigena pura, luego se rellena el vaso con agua, y de inmediato empiezas a realizar las gárgaras hasta el fondo o se pueda aguantar.
  • Masticar pequeñas rodaja de ajo o cebolla; es un tratamiento un poco desagradable, pero igual de efectivo, gracias a las propiedades antibacterial presente en el ajo y la cebolla que elimina de forma natural cualquier bacteria que este alojada en la boca, garganta o amígdalas que este provocando dolor de garganta al tragar. Puede tomar un ajo y cortar una pequeña rebanada del tamaño de una pastilla o píldora y luego te dedicas a masticarla. De la misma forma puedes hacer lo con la cebolla, a razón de varias veces al día, hasta que elimines la molestia totalmente.

Siempre tienen que considerar que estos tratamientos caseros para las anginas con pus son efectivos, siempre y cuando la infección no haya avanzado lo suficiente como para provocar fiebre; sino de lo contrario la persona deberá consumir antibióticos para contrarrestar la infección.

Estos tratamientos son efectivos también para prevenir posibles amigdalitis, aunque siempre es recomendable lavar las manos varias veces al día, tener una adecuada higiene de la boca, así como hacer tratamientos preventivos si se sospecha de una posible contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *